Blogia
panoramaxela

Mi experiencia con el uso de mensajeria y foros de discusion

Esta ultima semana me suscribi un foro de discusion, ya que tenia una duda sobre como ingresar un articulo en mi proyecto y hubieron quienes repondieron a esa duda.
La verdad es que un foro de discusion es una gran opcion para buscar y compartir informacion, puedes resolver algunas dudas que tengas o resolver las dudas de otra persona, solo es cuestion de buscar algun foro que trate el tema que te interesa, ya que estos tratan un tema en comun.
Otra experiencia que he tenido es el uso de la mensajeria instantanea, como lo es el chat y el messenger, el chat es una herramienta que te permite conversar con otras personas en tiempo real, al igual que el messenger, con la diferencia de que este ultimo permite manejar una lista de contactos. Uso mucho el messenger para conversar con mis amigos, yo me conecto cada ves que puedo, el servicio que mas uso es windows live messenger que es el mas 
popular, algunos lo conocen como MSN Messenger y otros como "El messenger". Si alguien quisiera agregarme y algun dia poder conversar mi MSN es aleksei2006@gmail.com.
Tambien existen otros servicios tales como: yahoo messenger, skype, ICQ y Jabber.
Entre estos el que suelo utilizar es la conversacion de voz a traves de Skype, el cual ofrece el servicio de conferencias de  audio por medio de VoIP (Vos sobre IP), y permite ademas realizar llamadas a telefonos tradicionales.

Bueno esto es lo que queria compartir acerca de mi experiencia en el uso de estos servicios, y si alguien que no ha experimentado el uso de ellos, lo invito a que lo haga ya que son una gran herramienta para la comunicación.
Y si usas algun servicio de estos no te olvides de la Neetiqueta, y tu diras "que es eso?" pues es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de los usuarios de estos servicios.
Algunas de la que no debes olvidar son:

- Al usar correo electronico y chat no envíes mensajes masivamente si  no te lo han pedido
- Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente. LAS MAYÚSCULAS DAN LA IMPRESIÓN DE QUE ESTUVIERAS GRITANDO.
- No uses mensajes como estos : nO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.
- Antes de enviar un mensaje, lee los contenidos. 
- En los foros de discusión asegúrate de enviar los mensajes al foro correspondiente. No envíes nuevos temas que no tengan -   relación con la temática de dicho foro.

0 comentarios